Cómo cocinar crustáceos

Cómo cocinar crustáceos:

Percebe   Camarón   Nécora   Langosta   

Centolla   Bogavante   Buey de mar   

Voz popular: marisco de patas.

Cómo cocinar crustáceos: Primero señalar, que al utilizar los ingredientes básicos e imprescindibles, agua, sal y laurel para cocinar, comúnmente los consideramos «crustáceos cocidos» frente a platos más elaborados. En cada especie indicamos la porción de sal que es necesaria verter en el agua de la olla.

Importante: Los crustáceos, conocidos popularmente como marisco de patas, se preparan atendiendo a los tiempos de cocción según el tamaño de la pieza, y si ésta se mueve utilizaremos agua fría y sumergimos el marisco a cocer, o si por el contrario no se mueve, entonces esperamos a que el agua hierva y una vez en ebullición metemos el marisco.

Los percebes y los camarones, a diferencia de los demás crustáceos, se echan en la olla una vez rompa a hervir el agua, independientemente de si están vivos o no, y cuando rompa a hervir de nuevo, se retiran y se escurren.

Cocinar crustáceos es sencillo y puede depararnos una buena experiencia.

 

Percebes

Cómo cocinar percebe gallego fresco y de calidadCocer percebes:

Poner a hervir agua con 2 hojas de laurel y un puñado de sal. Si es un kilo de percebes sumérjalos en medio litro de agua; y así proporcionalmente. Cuando rompa a hervir, eche el percebe. Esperar a que el agua vuelva a hervir, e inmediatamente sacarlo. Después de escurrido, tápelo con un paño y sírvalo caliente, o frío según guste.

Porción de sal: Utilizamos una cuchara sopera, son 15 gr. de sal, y añadimos cuatro cucharadas en el agua que equivalen a 60 gr.

Seleccione nuestro percebe gallego grande o mediano, y degústelo en casaTienda

Camarones

Camarón gallego muy valorado comercialmente por su exquisito saborCocer camarones:

Otro apreciado crustáceo para deleitarnos. Lo introducimos en la olla cuando el agua esté hirviendo. Una vez vuelva a hervir el agua, los sacamos en ese momento o podemos hacerlo pasado 1 minuto de cocción. Es conveniente extenderlos una vez cocidos para añadirles sal por encima, preferiblemente gruesa, mientras están calientes e inmediatamente cubrirlos con un paño para que con el calor se diluya la sal sobre los camarones, lo cual potenciará su sabor.

Porción de sal: Utilizamos una cuchara sopera, son 15 gr. de sal, y añadimos cuatro cucharadas en el agua que equivalen a 60 gr.

-No disponible en Tienda-

 

Langostas

Cocer langostas:

Cómo cocinar langosta entre amigos y familiaresSi el crustáceo se mueve, está vivo, meterlo en la olla y debajo del grifo cubrirlo con agua fría. Añade unas 2 o 3 hojas de laurel y échale sal al gusto. Recomendamos como medida de sal cinco cucharadas soperas. En cuanto rompa a hervir, déjelas hirviendo 15 minutos. En caso de no moverse el crustáceo, como excepción, espere a que rompa a hervir el agua para meterlo en la olla, y prosiga con los mismos pasos arriba indicados.

 -No disponible en Tienda-

 

Bogavantes

Cocer bogavantes:

Bogavante cocido con sal y laurel. Siga las indicaciones que detallamos en la cocción de la langosta.

Cómo cocinar bogavante como protagonista en arrocesBogavantes a la plancha:

Coja la pieza, sírvase de un paño para sostenerla, y con el abdomen hacia abajo córtela en canal, es decir, de la cabeza hasta la cola quedando el bogavante en dos mitades iguales. Una vez partido podemos aderezarlo con un poco de ajo y perejil sobre su carne u optar por echar el condimento en la plancha o en la sartén. Cuando el aceite esté caliente poner las dos mitades con la carne hacia abajo, esperar 2 minutos, y luego colocarlo al revés, esperar 4 minutos a que se fría por la coraza.

Bogavante en arroz:

Bogavante en acompañamiento de arroces. El bogavante es el protagonista y tiene que abrirlo en canal para que una vez sumergido en el arroz pueda desprender todo su jugo y sabor. Reogue primero la cebolla picada, dos dientes de ajo, pimiento rojo y perejil. Añádale un poco de vino blanco, si quiere, y dórelos. Generalmente se aconseja sellar el bogavante en el sofrito, y luego apartarlo. No necesariamente tiene que ser así. Es un producto tierno, va a cocinarse pronto y va a soltar su jugo y todo su sabor en el caldo del arroz.

Una vez listo el sofrito, añada el agua según quiera el arroz, caldoso o seco. Y azafrán. Cinco minutos antes de terminar de hacerse el arroz, sumerja el crustáceo en las dos mitades sin haberlo frito antes. Hay quien lo pone troceado. También le añaden más condimentos, como puerro, tomate, etc. pero cuanto más sencilla la receta, más apreciamos el sabor de este maravilloso crustáceo. Es un plato muy valorado. 

Compre nuestro bogavante azul grande o mediano, le sorprenderá su saborTienda

 

Centollas

Cómo cocinar centollas para degustar en casa Centollas cocidas:

Tanto el macho como la hembra son sabrosos. Si el crustáceo se mueve, meterlo en la olla y debajo del grifo cubrirlo con agua fría hasta la mitad. Añada 2 o 3 hojas de laurel y échele sal a su gusto. Recomendamos cinco cucharadas soperas, 75 gr de sal. En cuanto rompa a hervir, dejarlos hirviendo 15 minutos. Recuerde que si el crustáceo no se mueve, esperamos a que hierva el agua para introducir las centollas en la olla.

Pruebe nuestra centolla europea le encantaráTienda
 

Bueyes de mar

Cómo cocinar nuestro buey de mar europeoBuey de mar cocido:

Producto compacto en carne y sabroso. Perciba si el crustáceo se mueve, como venimos señalando. Si en tal caso está vivo: Cúbralo de agua fría en la olla. Eche 2 o 3 hojas de laurel y cinco cucharadas soperas de sal. Déjelo hervir 15 minutos. Si por el contrario el buey de mar no se mueve, espere a que hierva el agua para introducirlo en la olla. Agregue la misma cantidad de sal y el laurel. Darle el mismo tiempo de cocción.

Seleccione nuestro buey de mar y recíbalo en casa o local comercialTienda

 

Nécoras

 

Cómo cocinar nécora gallega con los consejos de nuestra recetaNécoras cocidas:

Las nécoras son exquisitas y muy gustativas. Si las nécoras se mueven, meterlas en la olla y debajo del grifo cubrirlas con agua fría hasta la mitad. Añada 2 o 3 hojas de laurel y échele sal al gusto. Recomendamos cuatro cucharadas soperas de sal. En cuanto rompa a hervir, déjelas hirviendo de 5 a 7 minutos.

En caso de que el crustáceo no se mueva, espere a que hierva el agua para introducirlo en la olla. El tiempo de cocción es el mismo, la cantidad de sal también, y lo mismo con el laurel.

Seleccione nuestra nécora gallega grande o mediana y recíbala en casa cómodamenteTienda