Moluscos

Moluscos categoría de producto

Moluscos tienda Mariscos Currás e Hijos

Entre los moluscos que puede comprar en nuestra tienda tenemos los bivalvos, que están formados por dos conchas, son las almejas, los mejillones, los berberechos, las navajas y las ostras. Y un producto univalvo, la oreja de mar, pues sólo tiene una concha.

La mayor peculiaridad de los moluscos y que los caracteriza, son sus conchas. Éstas le sirven de protección y de soporte anatómico. Los moluscos se cierran para protegerse de los depredadores y también para evitar la pérdida de agua y la desecación en las mareas bajas.

La vida del molusco fuera del agua, en el transporte y una vez que lo tenemos en casa, depende del tiempo que sea capaz de conservar el líquido interno, que mantiene entre las valvas o conchas cerradas. Entre dos y tres días en ambiente frío.

Nuestras almejas propiamente autóctonas son la fina, la babosa, la rubia y la blanca. La japónica es foránea pero al habitar en nuestras rías desde hace más de veinte años y se desarrolla de forma natural, se considera gallega. Los berberechos, los mejillones, las navajas y las ostras también son productos exclusivamente gallegos.

Los moluscos son productos invertebrados, su cuerpo es comestible y muy apreciado. Son tradicionalmente conocidos en nuestra gastronomía desde la Antigüedad hasta nuestros días por su preciada carne, con su peculiar textura y sabor marinos. Se pueden tomar crudos y cocinados de diversas formas. Puedes consultar «nuestras recetas y recomendaciones» en la sección cómo cocinar moluscos.

Mostrando todos los resultados 12