Equinodermos

Equinodermos categoría productoEquinodermos tienda Mariscos Currás e Hijos

Equinodermos, familia a la que pertenece el erizo de mar. Nuestro producto gallego es ampliamente conocido y valorado en nuestro país por la calidad y textura de sus huevas, que a diferencia de los demás mariscos, no se come su musculatura, si no que se comen unas glándulas llamadas gónadas, que son anaranjadas en la hembra y de color más pálido o crema en los machos.

El erizo de mar es muy apreciado por su sabor intenso a mar y por la suavidad de sus huevas. Su captura se realiza mediante buceo profesional. En relación a la gastronomía puede acompañar a guisos marineros, en ensaladas y en revueltos de vegetales. En otras zonas es muy extendida su degustación en crudo, y también se comercializa en conserva. Está considerado un delicatessen y se le califica popularmente como «el caviar gallego».

Los pedidos de erizo de mar se realizan por teléfono, pues no es un producto que se conserva en las piscinas, sino que hay que realizar su captura para enviarlo directamente al domicilio del cliente o a su local comercial.

LLámenos para consultar existencias y precios.

Mostrando todos los resultados 1